viernes, 13 de agosto de 2010

I. Hugo, Tequila y Coyoacán

No tengo mucho tiempo ni inspiración para esto, pero definitivamente quiero empezar, me encanta dejar las cosas inconclusas.

Volví de todos los lugares en que estuve y a la vez no estuve y el que mejor me sedujo fue Coyoacán. No sé si porque estuve con Hugo o porque fui libre, pero sea como fuere estuve y estuve bien, más que bien diría yo.

No es este el lugar para agradecer el trato tan bueno del que fui sujeto, así que me lo ahorraré, pero tengo que hacerle mención honorífica, 'cum laude' y caravanas a mi buen Hugo que hacía ya muchas lunas no me tocaba ver. De verdad que más que el Tequila y la pizza disfruté su compañía y su ahora más madura personalidad.

Todo un caballero de estirpe guasavense, niegue a quien se lo niegue.

Pues todo comenzó cuando salí de la esclavitud de la osim (bueno, digamos que a base de mis mañas y talentos conseguí salirme un día antes que los demás y que Hugo pasara por mí al hotel). 'Y comenzó la aventura'.

Fuimos a Coyoacán y qué cosa más bella, fue como un pedacito del México viejo en medio de tantas prisas y smog. Con sus vendedores ambulantes acosadores, artesanos, piedras y metales.

No pude evitarme comprar un collar de turquesas, me confieso débil de carne ante las muy injustamente relegadas artesanías indígenas.



lunes, 19 de julio de 2010

recorriendo atriles

Pues hoy me reporto desde Amealco, estado de Querétaro (un lugar perdido en la memoria y la nada) que por lo mismo conserva sus cerros verdes y sus borricos llorando en las noches en el bosque, aún no llegan las retroexcavadoras a cometer ecocidio por estos lares.

No sé si lo saben pero este año, a pesar de mis peripecias del año anterior me enviaron una invitación para volver este año a la osim (orquesta sinfónica de México) que se desarrolla en Verano e Invierno por su naturaleza de orquesta de jóvenes.

Luego les explico bien la dinámica, pero estaré dos semanas en este hermoso lugar (lo que me falta es tiempo libre para explorarlo, bueno, también influye la alta seguridad y poca tolerencia que tienen conmigo y mis paseos en solitario los encargados de "cuidarnos").

Igual lo he disfrutado, el año pasado que vine no lo disfruté porque soy una persona muy individual, me incomodan las multitudes, creo que es porque me recuerdan lo sola que estoy en este mundo (y todos estamos solos, pero yo vivo cómoda conmigo misma, no necesito barullo para sentirme cómoda).
Odié la noche de karaoke, odié a mis compañeros cuyo ego era más grande que lo entonces para mí conocido, odié su desconsideración y su falta de paciencia para conmigo, odié cada minuto de mi estadía, con decirles odié al burrito que lloraba en las noches porque no me dejaba dormir.

Ahora me doy cuenta que el problema no era el gran ego de mis compañeros, ni que se creyeran superiores por ser "músicos" desde los 3 ó 4 años, el problema era que me importaba y me afectaba su desdén.

Hoy no me importa y soy tan feliz aquí, todo se ve distinto, hay muchas nuevas caras, incluso un nuevo maestro de fagot, casi idéntico físicamente al anterior pero mucho más dispuesto a escuchar, y yo soy de esas sensibleras que cuando las escuchas te dan su corazón.

Esta vez hicimos audición para definir nuestro "lugar" en la sección de fagotes. Es algo como "jerárquico" y bueno... el año pasado estuve en el último atril...

Hoy después de mi audición me dijeron que quedé en Fagotes Primeros, y mi amigo Carlos quedó como el Principal de la sección. Estoy muy orgullosa de él y de mí misma, mi panorama cambió abruptamente y las videoconferencias del msn son una maravilla que agradezco enormemente.

Amo a mi madre y me encanta conversar con ella. Les dejo unas fotocapturas de una de nuestras videoconferencias (de hace unos veinte minutos).

Está con mis nenes
soy muy feliz.
:3



jueves, 15 de julio de 2010

hoy sólo estoy




Creo que comparto esta foto porque estoy algo triste y quiero subirme el ánimo.

domingo, 11 de julio de 2010

estoy enmuinada


Y es un ataque de inspiración o pendejez o no sé qué rayos, pero heme aquí escribiendo lo que nadie lee

Hace tanto que abrí este espacio muerto sólo para tener dónde escribir cuando se me pegase la gana y que nunca tuve ganas, parece, hasta hoy, (en realidad nunca me acordé de este muralito que me hice con la bondad de mi cuenta de Gmail que no hace más que ser buena conmigo y yo tan mal que me he portado con ella).

Escucho Bach para calmarme, porque, como ya dije, estoy enmuinada, emputada, molesta, castrada, me siento violenta, impotente y muchos adjetivos más y menos bonitos que estos, pero qué va, que nadie va a leer esto y es el pequeño gusto que me doy de poder expresarme

Mikhail acaba de acostarse en el forro de la laptop, ODIO que se acueste ahí porque lo deja lleno de sus pelillos blancos y pardos, pero no puedo más que verlo impotente porque lo amo y lo reconozco tan superior a mí que siempre le permito traerme de "su gata" aunque el félido sea de hecho él.

Pinche gato, se ganó mi corazón, no sé si por huérfano, por recogido o simplemente por gato.

[Se acabó la primera suite, vamos por la segunda]


Bien, me estoy serenando, Prometeo acaba de acostarse junto a.... awwww, bostezó ¿alguna vez han visto un roedor bostezar? es la cosa más hermosa del mundo el cuyo este, bueno, una de tantas que caminan sobre cuatro extremidades.

[Mikhail se bajó de la mesa, va a comer cucarachas seguramente, le gusta fingir que se las come para darle gusto a mi madre, pero en realidad es como cualquier gato, es decir, aparentemente malicioso hasta la médula, le gusta jugar a que le arranca las patitas a cualquier insecto que tiene la desgracia de cruzarse en su camino.]


Bien, ya es hora de irme a arrancarle las patas a mis arañitas mentales, yo creo que es más productivo que quedarme aquí viendo cómo mis pequeños retoños se divierten más que yo.


[Ya me voy a dejar de chingaderas y me voy a poner a tocar (el fagot, claro) que mucha falta me hace]